CRIMEN Y CASTIGO de Fiódor Dostoyevski
La historia sigue a Rodión Raskólnikov, un estudiante en la capital de la Rusia Imperial, San Petersburgo. Este joven se ve obligado a suspender sus estudios por la miseria en la cual se ve envuelto, a pesar de los esfuerzos realizados por su madre Pulqueria y su hermana Dunia para enviarle dinero. Necesitado de financiación para pagar sus gastos, había recurrido a una anciana prestamista vil y egoísta, en cuya casa empeña algunos objetos de valor.
Raskólnikov decide asesinar a la anciana, no solo con el objetivo de robarle -de hecho, abandona en un escondrijo y no hace uso del botín que saca apresuradamente de la casa de la prestamista tras su asesinato- sino también por considerarla un ser humano inútil para la sociedad.
Es aquí donde empieza el dilema moral, ya que Raskólnikofv considera que ha hecho un bien para la sociedad pero la justicia opina lo contrario, y es que este libro juega mucho con las emociones del asesino, el como se cree un ser superior para luego entrar en la desesperación por la culpa, la agonia que llega a sentir el personaje a momentos es bastante profunda.
También están el resto de personajes que acompañan a Raskólnikofv y que te hacen dudar de si lo que hizo estuvo bien o mal, pero la gloria se lo lleva el final, el como el policía descubre a Raskólnikofv y le dice que el es el asesino me sorprendió mucho y aun tengo la emoción de cuando lo leí, sin duda una gran libro de misterio, thriller y psicología humana, por algo este libro es considerado literatura clásica.

Comentarios
Publicar un comentario